SOBRE IU (PCE)

Cansad@s de tanta manipulación por parte de los comunistas de Izquierda Unida nos vemos obligados a sacar a la luz los tejemanejes de este aparato político. Y nos vamos a centrar en Palencia aunque de fuera nos llegan asuntillos como el de la privatización de servicios públicos en Córdoba (su ay-untamiento más importante). También podríamos hablar de que fueron los primeros en usar cámaras de gas y hornos crematorios para eliminar personas molestas a sus intereses (en las elecciones del 36 eran menos que hoy y al acabar la guerra solo se habla de ellos) o del montage de la "invasión" de España en 1944 por el Valle de Arán (pireneo leridano) en el que el aparato ejecutor del partido ordenó el envio de unos cuantos milicianos a una muerte segura engañandoles con que en España el pueblo les esperaba para levantarse contra Franco. Lo descabellado del Plan hizo que una retirada a tiempo de los combatientes que no andaban seguros del tema salvase muchas vidas, aunque no todas. El objetivo: mostrar al mundo que el Partido Comunista de España era la única organización antifascista viable. Propaganda por el hecho. En el artículo que reproducimos integramente más debajo de "La Hoja Acrata", publicación libertaria del Kolectivo Revolucionario Anarquista de Madrid se muestran más asuntillos.

Volviendo a Palencia. El tema de la guerra le gusta a esta organización copada por el PCE (en sus locales solo ves hoces con martillos, a la pasionara, etc.) que en cuanto EEUU ataca a Irak, a Afganistan enseguida convocan a todo el mundo en esta ciudad para llevar a cabo acciones. Acciones que acaban rentabilizando propagandísticamente. Ahora ya van más al grano y se autonombran todo lo que haya por autonombrarse mandando a paseo al resto. Un resto cada vez más escaso pues la gente no es boba y les ve el plumero.

Más manipulaciones:

Insumisión y campaña Salvemos el Carrión: Y es que la cosa viene de lejos. De esto ya va para 10 años más o menos. Cuando la Insumisión empezaba en esta ciudad esta gente se sumaba a las convocatorias pero no participaba. Con la campaña Salvemos el Carrión comenzada por el Colectivo Ecologista Libertario (CEL) y la CGT de Palencia, ante la imposibilidad de meterse crearon una Plataforma paralela para tocar las narices.

PMP: Igualmente, hace un año se creó en el marco de la lucha contra la Globalización la Plataforma Movilizar Palencia (PMP-MRG). Al poco ellos crearon la Plataforma Movilizate por Palencia (de las de Teruel Existe pero para Palencia).

El Carril-Bici: Antes de las pasadas elecciones municipales se creó la Asamblea Carril-Bici de Palencia en la que (como no) IU metió las narices. Lo metieron en su programa electoral sin contar con nadie. Pasadas las elecciones no se les volvió a ver el pelo salvo alguna llamada para decir que metiesen sus siglas en las convocatorias y ruedas de prensa. Recientemente ante una nueva fase de moviizaciones, IU aprovechó para presentar en un Pleno municipal y ante la prensa una enmienda pro carril-bici pero como suya, sin contar con nadie.

Antidesmontes: Para terminar, en la localidad norteña de Guardo, el concejal de IU gobierna con el PSOE. En esta localidad se ha creado una Plataforma Antidesmontes (ver la sección ecología) para impedir más atrocidades en nuestra montaña. IU se mete en la Plataforma (como no) y se manifiesta públicamente contra los desmontes (bien). Pero en los plenos municipales cuando han de actuar, máxime al particpar en el gobierno se callan y permiten de ese modo que el monte corcos se desforeste. Ante las críticas de la Plataforma acusan a ésta de estar formada por grupos de derechas. Increíble pero cierto.

¿Está todo claro? Bien para terminar aquí va el artículo antes mencionado:

SOBRE EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA por CAMILO BERNERI

Sin extendernos en demasía sobre su pasado, aún por pocos conocido: contra-revolucionario, pequeño burgués, stalinista, represor, autoritario, asesino, ...; hay que reconocer que, desgraciadamente, el discurso anticomunista y antimarxista de Franco situó al PCE como referencia para las conciencias antifascistas-antifranquistas en los años de la dictadura, quedando olvidada e irreconocible, por lo desfigurada, la verdadera historia de nuestro pueblo trabajador y sus luchas en los años de la "guerra civil", apareciendo el PCE como el más visible defensor de las libertades y los trabajadores, el opuesto del Nacional Catolicismo (cruel ironía).

Mucha gente pasó por la cárcel y cosas peores por pertenecer a este partido, los cuales ingresaban en él, mayoritariamente, por sentirlo así: una referencia para la lucha. Hombres y mujeres que arriesgaban mucho afiliándose a una organización clandestina; las detenciones, los encarcelamientos, ... todo ello contribuía a acrecentar la aureola mítica que lo envolvía. Esto no lo ayudaban sólo factores externos, también decisiones que en esta línea tomaban sus dirigentes; un ejemplo: durante unos años tras la victoria de Franco los militantes del PCE tuvieron prohibido el fugarse de las cárceles y campos de concentración franquistas. Debían quedarse allí, demostrando que el PCE era el principal enemigo de Franco ... y su principal víctima.

Con la inminente llegada de la Democracia y el paso del peligro, sus más destacados líderes, los que en su día huyeron como ratas de Madrid tras popularizar el lema "No Pasarán", la Pasionaria y Carrillo entre otros, justificaron su cobardía y traición, según ellos, "cumpliendo órdenes del partido" (para quien no lo sepa, el PCE, al ver perdida la guerra, pretendía sacrificar Madrid y a sus gentes en una absurda resistencia numantina sin posibilidad alguna de éxito, para construir así un símbolo de la lucha antifascista, abanderada eso sí, por ellos, un ejemplo heroico de lucha "comunista", sacando de la ciudad antes a sus líderes y cuadros, poniéndolos a salvo. Este plan, conocido por los anarquistas, fue desbaratado con ayuda de los socialistas y a punto estuvo en los últimos días de la contienda de estallar una guerra dentro del bando antifascista por este motivo). Estos líderes aquí como héroes (recordar el numerito de Carrillo con la peluca y a la Pasionaria en el aeropuerto "sí sí sí Dolores a Madrid"). Mientras el PCE, ya comprometido con la democracia, participó como otros en los Pactos de la Moncloa, asegurándose el éxito de esta democracia continuista.

En las primeras elecciones recogieron bastantes votos, pero con rapidez perdieron apoyos. Hoy sus resultados electorales dentro de la coalición "Izquierda Unida", son desalentadores (para ellos claro). Sólo recordar las últimas elecciones autonómicas en Euskadi, la pantomima de la expulsión de Almeida, el circo en Galicia con lista aparte, la escisión en Cataluña ...

En el tardofranquismo y la neodemocracia consiguieron hacer algunas cosillas como por ejemplo cargarse las inicialmente autónomas Comisiones Obreras, consiguiendo su hegemonía en ellas, imponiendo su línea, degradándolas a correa de transmisión del partido, acabando con su radicalidad y su espíritu anticapitalista. Desde entonces hemos de agradecerles a estos "comunistas" tan enrrolladetes la aprobación de la Ley Antiterrorista bajo cuya aplicación muchos han sido torturados; el Nuevo Código Penal que reprime con dureza la Insumisión y la Okupación; el Pacto de Madrid que castiga a participantes y convocantes de manifestaciones ilegales. Todo esto con su ayuda y siempre defendiendo la Constitución (según Anguita, IU es la única que la respeta).

A la par, participan con un consejero de IU en el consejo de Caja Madrid, autoconcediendo subvenciones a fundaciones creadas por todos los partidos formantes del consejo para tal fin; y nos preguntamos: ¿acaso será con este dinero robado a los trabajadores por los bancos primero y los partidos después con las que las Juventudes Comunistas editan esa ingente cantidad de propaganda pseudorevolucionaria? pegatinas de insumisión, antifascismo, antisexismo, contra las ETTs, contra la banca, con el lema REVOLUCIÓN encabezando sus nuevos carteles ¡y a todo color!, donde explotan la estética del encapuchado al que luego persiguen, estigmatizan y condenan sólo para dar ante la gente joven una imagen combativa y radical, una imagen absolutamente falsa, con la intención de reintegrar a los cauces democráticos a los rebeldes que se salen de ellos, y éste es un trabajo para la izquierda que lo hará mejor cuanto más izquierda se muestre.

Por todo esto y más, pensamos que es menester denunciar sus asquerosas maniobras de recuperación de luchas, de parasitación sin escrúpulo alguno de conflictos, no permitir que se incorporen a movilizaciones y/o plataformas (como ya se hace en Madrid desde hace unos años en la mani antifascista del 20-N y demás) eliminar su propaganda engañosa, denunciar su papel dentro del sistema y su participación en él, cuando se presente ocasión rebatirles con buenos argumentos. Que unos hipócritas nos llamen sectarios no nos ha de preocupar más que la posibilidad de que jóvenes inquietos sean engañados por estos profesionales de la política.